N O T I C I A S:

.

.

Denunciaron irregularidades en concurso CAS. Postulantes a Red de Salud fueron depurados por no firmar expedientes

23 abril 2015

Un centenar de postulantes al concurso por servicios CAS que convocó la Red de Salud Huánuco para personal administrativo y asistencial, realizó ayer una protesta en la sede institucional por considerar irregular y “amañado” el proceso sosteniendo que habría un favoritismo para algunos postulantes; además, indicaron que un gran porcentaje de los 793 concursantes, fueron depurados en la primera etapa solo por no firmar sus expedientes.
Asimismo, cuestionaron que “extrañamente”, el proceso fue prorrogado hasta en dos oportunidades. El cronograma estipulaba que la evaluación curricular se realizaría del 14 al 16 de abril, sin embargo salieron dos comunicados cambiando las fechas, primero del 14 al 20 y luego del 14 al 21 de este mes.
Varios postulantes reclamaron que, a pesar de tener amplia experiencia para el puesto que se presentaron, fueron depurados por no firmar los expedientes. Otros manifestaron que, cumpliendo los mismos requisitos que otros postulantes, sus currículos no pasaron la evaluación. Además criticaron el poco tiempo que les dieron para presentar sus reclamos que fue hasta ayer al mediodía.
En su momento, Néstor Miraval Berrospi,  presidente de la comisión de evaluadora, manifestó que los plazos se postergaron por los feriados largos que hubo durante semana santa. Afirmó que el proceso es transparente y anunció que los postulantes que resulten ganadores, deberán presentar sus expedientes legalizados notarialmente y, si detectan que son falsos, serán descalificados y denunciados.
Sobre los expedientes no firmados, enfatizó que es un requisito que contemplaba expresamente en las bases publicadas desde el 1 de abril. “los postulantes debieron leerlo bien, porque un porcentaje mayor sí cumplió ese requisito”, dijo Miraval Berrospi  al tiempo que anunciar que con los aptos que pasan a la entrevista personal, pueden cubrir la totalidad de plazas.
Se presentaron 793 postulantes para cubrir 161  plazas asistenciales y 2 administrativas.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.