N O T I C I A S:

.

.

Denuncian a ingeniero residente por contratar a su hija en obra del Gobierno Regional Huánuco

24 abril 2015

El dirigente de construcción civil, Elías Valdivia Jara, denunció que el ingeniero residente de la construcción del sistema de agua de Pillco Marca, Wenceslao Pacheco Calero, contrató a su hija Wendy Nataly Pacheco Ávila y a su enamorado Elvis Lorenzo Pascual como peones de la obra que construye por administración directa el Gobierno Regional.
Valdivia dijo que ambos cobraron en marzo 1,900 soles y se desconoce si cumplieron la labor de peones en la obra. El dirigente también reveló que otras personas del entorno del Gobernador Regional colocaron a sus familiares. Valdivia dijo que en la obra contrataron como peón a Rosa María Chamorro Tarazona que –aseguró- es hermana de edgardo Luis Chamorro Tarazona, personaje del entorno de Rubén Alva.
El dirigente también denunció que trabajadores que deben cobrar de planillas están cobrando como operarios, entre ellos Edgar Dávila Fretel, Jesús Julca Córdova y Aurelio Narro Trujillo. Además denunciaron que para pintar la sede del gobierno regional llevaron trabajadores de la obra pero cobraron como si habrían trabajado en la obra.

Valdivia criticó que por estas irregularidades el GOREHCO no puede ejecutar con eficiencia obras por administración directa.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.