N O T I C I A S:

.

.

Construcción de Hospital Hermilio Valdizán se hará de todas maneras en actual terreno. El Gobierno Regional no cederá a presiones del FUR ni del sindicato de trabajadores

28 abril 2015

El gobierno regional no cederá a las presiones del sindicato de trabajadores del hospital ni del frente único regional, y de todas maneras seguirá adelante con la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán en el terreno que actualmente ocupa.

El sindicato y el FUR marcharán hoy por las calles oponiéndose a la demolición del hospital que ya ha colapsado por sus antiguas instalaciones y por la elevada demanda de los pacientes. Sin embargo, el Gobernador Regional Rubén Alva reiteró que de todas maneras el nuevo hospital se levantará luego de la demolición de las antiguas instalaciones.
Alva señaló que la oposición de un grupo de pobladores no puede oponerse a un proyecto y pidió a la prensa a escuchar a quienes también están a favor de la construcción del nuevo sanatorio. “la obra va sí o sí, estamos a disposición para explicar por qué debe construirse el hospital ahí”, expresó.
El Gerente General, Wilson Arquíñigo reiteró que de todas maneras el hospital se levantará en el actual terreno porque el proyecto que tiene más de 8 años y ya está avanzado a nivel de ejecución. “Huánuco no puede pasar por alto la inversión de más de 160 millones de soles que el ministerio de salud asignará para la construcción; reubicarlo significaría empezar de cero y perder esa inversión”, advirtió.
El Gerente explicó que si no se ejecuta en el actual terreno, Huánuco tendría que esperar más de 6 años para gestionar uno nuevo, ya que se tiene que elaborar nuevos estudios, gestionar recursos e iniciar la ejecución.

Destacó que el nuevo hospital de nivel III-1 mejorará el nivel de atención de especialidades que generan muchos recursos para el departamento. Además indicó que tienen proyectado construir a futuro otro hospital regional en  terrenos de Quicacán.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.