N O T I C I A S:

.

.

Comisión del Congreso de la República que investiga a los narcopolíticos cita a Luis Picón, Karina Beteta y Elsa Malpartida

15 abril 2015

El Expresidente Regional Luis Picón, la Excongresista Karina Beteta y la Exparlamentaria Andina Elsa Malpartida han sido considerados en una lista de 32 personas que serán interrogadas por la comisión del congreso que investiga la infiltración del narcotráfico en la política.
Según información del diario el comercio el Expresidente Regional Luis Picón será citado para responder un pliego de preguntas que determinarán si pasa a la condición de investigado. El matutino informó que Picón es investigado actualmente por la procuraduría antidrogas.
Otra exautoridad huanuqueña que deberá responder a la comisión es la Excongresista Karina Beteta, también citada para responder supuestos vínculos con el narcotráfico. En la misma condición está la Exparlamentaria Andina Elsa Malpartida.
En la relación, están incluidos 5 Gobernadores Regionales en funciones: Wilson Horna Corrales de Amazonas, Manuel Gambini de Ucayali, Fernando Meléndez de Loreto, Wilfredo Oscorima de Ayacucho y Angel Unchupaico de Junín. Horna, Gambini y Meléndez son investigados por presunto lavado de activos.
Con Picón están incluidos los Expresidentes Regionales Yván Vásquez Valera de Loreto y Jorge Velásquez Portocarrero  de Ucayali. Y junto a Beteta fueron citados los ex congresistas michael Martínez, Alfonso Maslucan, Nancy Obregón y Víctor Valdez.

En la lista está incluido el desaparecido alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.