N O T I C I A S:

.

.

Alcaldesa de la provincia de Ambo informó de sus primeros cien días de gestión al frente de la comuna

28 abril 2015

Cientos de pobladores se congregaron en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ambo para enterarse del informe de los 100 días de gestión de la Burgomaestre Daisy Soto Mory, quien expuso el estado situacional de la municipalidad y lo realizado durante los primeros 3 meses de gestión.     

Daysi Soto afirmó que la transferencia con la gestión anterior se realizó con observaciones técnicas, administrativas y financieras, en vista que los documentos de gestión fueron  inadecuados. También informó que en 2014 la comuna revirtió al estado el 44.2% de su presupuesto por incapacidad de gasto del alcalde; añadió que la comuna está observada en FONIPREL desde el 2002 y por eso no puede sacar partidas para nuevos proyectos que necesita la población.
Otro punto importante que trató Daisy Soto son las  14 obras encontradas, de las cuales 3 están continuándose, mientras que las demás entraron a un proceso judicial por tener vicios e irregularidades.
Entre otros aspectos, dijo que el gran sueño de ambo, que es la tercera provincia más grande de la Región Huánuco, es el tener un agua potable de calidad, pero que lamentablemente la obra que está valorizada en más de 23 millones de soles está paralizada y seguirá su proceso esperando que el Gobierno Regional Huánuco la termine.

 “Cuando era niña el primer color que yo aprendí era el verde,  porque  es lo que nos rodeaba y debemos recuperar ese verdor de nuestra provincia, por eso a la fecha hemos distribuido 20 mil plantones para reforestar toda la provincia, y así es como  comenzamos este  proyecto ambo verde, queremos que desde que uno entra hasta salir de ambo, vea todo verde, y esto no solo es solo con fines que se vea bonito, si no para cuidar el medio ambiente”, manifestó la alcaldesa.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.