N O T I C I A S:

.

.

150 artesanos de 5 departamentos exponen sus obras de arte en Congreso Regional organizado por la DIRCETUR

30 abril 2015

Una enorme serpiente tallada en madera, coloridos guacamayos, mates burilados, tejidos, cuadros con esculturas de cedro con motivos selváticos deslumbran en el primer congreso regional de artesanos “Cultura e Identidad, Huánuco 2015” que organiza la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y que convocó a más de 150 artesanos.
El evento que se desarrolla en la Casa de la Cultura Leoncio Prado (exparaninfo) congregó a artesanos de Ucayali, Junín, Pasco y Huancavelica. Por Huánuco participaron artesanos de Ambo, Leoncio Prado, Lauricocha, Dos De Mayo, Huamalies, Huánuco, Pachitea y Yarowilca.
Además de la expoferia se realizaron ponencias del Director de Turismo, Ulises Guanilo, del Director de Cultura, Carlos Ortega y la Directora de Producción, Teresa Chara. Hoy expondrán el Director Ejecutivo CITE Artesanía Ucayali, William Ramírez, el Director de Artesanía de la DIRCETUR Huancavelica, Isaac Escobar, el artesano y capacitador en telar, León Taype,  el artesano en cerámica, German Guillen, y el artesano en madera, Robert Japan.
La Vice Gobernadora, Rosalía Storck, entre otras autoridades participaron de la inauguración de esta feria que continúa hoy. El Director de Turismo invitó a la población al congreso para conocer las obras de arte que elaboran las manos de nuestros artesanos.

Stork indicó que trabajaran para fortalecer las capacidades, optimizando los procesos y generando canales de comercialización para posicionar la artesanía huanuqueña en el mercado nacional e internacional.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.