N O T I C I A S:

.

.

115 millones de soles de deudas y déficit, halló la nueva administración municipal, heredados de la gestión de Jesús Giles; así dio a conocer el alcalde Aníbal Solórzano, durante el informe de sus primeros cien días al frente de la municipalidad de Huánuco

27 abril 2015

Un total de 115 millones es la deuda que dejó la gestión de Jesús Giles y Clever Zevallos durante los 8 años de gobierno municipal, según informó el burgomaestre Aníbal Solórzano en el informe de sus primeros 100 días de gestión que hizo el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano.
La deuda se acumuló desde 2007 hasta 2014, periodo en el cual la municipalidad de Huánuco manejó un presupuesto de más de 342 millones, pero en ese mismo lapso gastó 393 millones produciendo un desbalance presupuestal de más de 50 millones. “siempre los gastos fueron mayores que los ingresos”, afirmó el gerente de planificación y presupuesto Ubaldo Santiago Carrillo.
Aparte de lo señalado, la nueva administración municipal halló una deuda de más de 60 millones a trabajadores por servicios de terceros, por servicios de consultoría, incumplimiento de transferencias a las AFP pese a haberles descontado mensualmente a los trabajadores, y otras deudas como el fideicomiso de 29 millones que la comuna debe pagar durante 9 años por el relleno sanitario.
Ubaldo Santiago reveló que el dinero de las arcas se manejó para satisfacer intereses personales. Detalló que se pagó por perfiles plagiados hasta 70 mil soles, consultorías por trabajos incompletos, transferencias millonarias a municipios distritales que nunca rindieron cuenta, por expedientes mal elaborados, se pagó a falsos trabajadores, dirigentes y la prensa que les hizo la campaña política y se hizo pagos colectivos sin respaldo presupuestal.
Como si esto fuera poco el año pasado se revirtió 40 mil soles del programa de vaso de leche.

Como consecuencia del manejo, por las deudas y el caos dejado, este año la municipalidad cerrará sus cifras en rojo con una deuda de 3 millones debido a que los ingresos son insuficientes para cubrir los gastos.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.