N O T I C I A S:

.

.

Un policía por cada siete mil habitantes de Huánuco

16 marzo 2015

El gobernador de Huánuco, Roger Mas afirma que Huacaybamba tiene tres agentes y Yarowilca cinco

Un policía por cada siete mil habitantes de HuánucoEl gobernador de Huánuco, Roger Mas Rodríguez, expresó su preocupación porque existe déficit de efectivos policiales en el departamento. Sostuvo que en su visita a las provincias y distritos recibió quejas de las autoridades por la falta de policías para controlar la inseguridad.
DÉFICIT. Roger Mas dijo que la lejana provincia de Huacaybamba, según le manifestaron las autoridades, cuenta con tres custodios del orden, Chavinillo capital de la provincia de Yarowilca con 5 efectivos y en la misma situación con similar número de custodios están las demás comisarías en otras provincias.
En ese sentido manifestó que coordinará con el general de la PNP, Luis Mogrovejo, director de Dirección Territorial Policial a fin de hacer gestiones ante el gobierno central para la dotación de más policías, toda vez que según su entender cada provincia debe contar de 20 a 30 efectivos.
“No solo de efectivos adolecemos en Huánuco, sino de logística, que también es una necesidad urgente para el cumplimiento de las funciones”, dijo la autoridad política.
La provincia de Huacaybamba cuenta con 22 557 habitantes y Yarowilca con 33 565, de ser así un policía tiene trabajo para custodiar a 7 mil habitantes aproximadamente.
El exgobernador de Yarowilca, Edmundo Justiniano, afirmó que cuando estuvo como autoridad, existía como máximo tres policías en la Comisaría de Chavinillo, por eso pidió el incremento, pero no encontró solución.
CORREO
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.