N O T I C I A S:

.

.

Presidente regional Rubén Alva, critica ley de no reelección

09 marzo 2015

Mandatario regional coincide con su homólogo de UcayaliEl presidente regional de Presidente regional Rubén Alva, critica ley de no reelección Huánuco, Rubén Alva, al igual que su homólogo de Ucayali, Manuel Gambini, manifestaron su desacuerdo con la aprobación de la ley, que no permite la reelección de los alcaldes y titulares de región, y plantearon que esa disposición sea extendida a los congresistas.

Ambos mandatarios mencionaron que lo conveniente sería que el periodo de gobierno de los presidentes regionales sea de cinco años, pues consideran que cuatro no son suficientes para realizar las obras necesarias para el desarrollo de la población.
“La legislación nacional debe tener dos elementos, un contexto lo más universal posible y estar sintonizado con la voluntad popular, pero no me parece universal, porque no toca a los congresistas por lo que no interpreta el sentir de la población”, aseveró Alva.
Agregó también que el mandato de las autoridades regionales debe sincerarse para los gobiernos locales, regionales y el gobierno central.
Por su lado, Gambini, consideró que debe haber equidad y los congresistas de la República también no deberían reelegirse, como autoridades electas por voto popular. “Particularmente creo que en el sistema democrático no está bien, ese no es el camino, los congresistas piensan que los gobernantes de las regiones y alcaldías, son los corruptos, eso no es así”, recalcó.
Gambini, recalcó que el periodo para los presidentes regionales, al igual que los legisladores y el Presidente de la República, debe ser de cinco años.
Algunos, como el presidente de Huancavelica, Clodoaldo Álvarez, consideró una buena medida la no reelección. “El cargo no es para perpetuarse, creo que los cuatro años son suficientes para demostrar y trabajar por el desarrollo”, afirmó.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.