N O T I C I A S:

.

.

Nunca antes hubo tanta crisis en el hospital Hermilio Valdizán

04 marzo 2015

Nunca antes hubo tanta crisis en el hospital Hermilio ValdizánUna paciente que requiere ser intervenida quirúrgicamente hace un año espera que la operen.

El hospital regional Hermilio Valdizán creado en 1963,atraviesa por una de sus peores crisis, que se evidencia en la falta de médicos, cirujanos, anestesiólogos, farmacia desabastecida y vieja infraestructura, que son los principales problemas.
USUARIOS.Varios usuarios presentaron sus quejas ante la Defensoría del Pueblo y en los trece buzones de sugerencias y quejas, porque sus familiares no pueden ser operados a falta de anestesiólogos. Sin embargo, el problema se agrava aún más, cuando hay pacientes como Santa Santos Gómez, domiciliada en la localidad de Santa Rosa Alta, quien espera desde hace un año para ser intervenida quirúrgicamente.
Según el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Edwin Jesús Valle, en dicho nosocomio faltan médicos cirujanos y hoy se suma un medico neurólogo especialista en enfermedades del riñón.
Asimismo, dijo que la farmacia está desabastecida y recomendó la compra de medicinas. Jesús Valle, indicó que en lo que va del año, recibió alrededor de 25 denuncias de pacientes que se quejan por la falta de cirujanos.
Pier Marzo, representante de la Defensoría, lamentó la falta de médicos anestesiólogos y carencia de cirujanos. Informó que debiendo haber 10 cirujanos solo cuenta con cuatro.
Por su parte, Jorge Mendoza, trabajador de esa misma entidad, planteó la compra de los días libres al personal medico y asistencial de los diversos establecimientos de salud, acogiéndose al decreto legislativo N° 1154, para superar el déficit de médicos.
En esas circunstancias el personal podrá laborar en su misma institución o en otra, y será remunerado por su trabajo”, indicó.
Al respecto, el director del Valdizán, Humberto Maylle, atribuyó la falta de médicos especialistas al déficit presupuestal, razón por la cual días atrás, incrementaron el precio de las consultas médicas con la finalidad de captar mayores ingresos. Los nuevos precios de consulta oscilan entre 10 y 15 nuevos soles.
En relación a la compra de tomógrafos para el equipamiento del hospital, se desconoce el trámite de adquisición de estos aparatos.
AHORA
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.