N O T I C I A S:

.

.

Más horas para formar e incentivar el deporte en niños

13 marzo 2015

En vista que Perú será sede de los Juegos Panamericanos 2019, desde el año pasado el estadio viene potenciando el trabajo de deporte en los colegios, con el Plan Nacional de Fortalecimientos de la Educación Física y el Deporte Escolar.
Labarthe Carlos Cano Bartolo profesor de educación física, señaló que esta iniciativa del estado es importante, porque va permitir un mejor trabajo con los deportistas, porque en otros países desde hace varios años se enseña cinco horas a la semanas y en ese sentido nosotros estábamos atrasados.
CORREO: ¿Por qué cree que estado está invirtiendo en más en el deporte?
CARLOS CANO: Desde el año pasado el Ministerio de Educación está invirtiendo más en la Educación Física con su programa de fortalecimiento, con miras a participar en el Panamiericanos 2019, donde Perú es sede y por esa razón están tratando de impulsar el deporte.
C: ¿Cuál es la enseñanza que aplican en el curso de Educación Física?
C.C.: Antes se pensaba que este curso era solo pasar el balón y jugar con la pelota, ahora lo que se busca es la formación de los niños, que aprendan la psicomotricidad, movimientos y coordinación, para que tengan un mejor desempeño en las diferentes disciplinas.
C: ¿Cómo van a cumplir con los horarios que se ampliaron?
C.C.: Este año se contrataron 150 profesores que están divididos en Pachitea, Ambo, Tingo María, Dos de Mayo y Huánuco, para cumplir con los horarios. En las mañana van a seguir enseñando los profesores de aula y por las tarde los docentes contratados se encargar de enseñar con el plan de fortalecimiento.
C: ¿Cuál es la función de los núcleos que se crearon en Huánuco?
C.C.: Huánuco tiene cinco núcleos en la IE. Mercedes, Hermilio Valdizán, Marcos Duran Martes, Illathupa y Leoncio Prado, tienen como función fortalecer los trabajos de Educación Física.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.