N O T I C I A S:

.

.

Huánuco requiere de vecinos organizados

16 marzo 2015

Exdirigente, Roberto Refulio Huacho, refiere que en la gestión edil anterior, las juntas sufieron presión política


Huánuco requiere de vecinos organizadosDe las 18 juntas vecinales del distrito de Huánuco, 11 renovaron su directiva y 7 fueron rechazadas por la gestión anterior, informó el coordinador del Comité Central de las Juntas Vecinales, Gruter Arce Peña.

El expresidente del Comité Central de las Juntas Vecinales, Roberto Refulio Huacho, refirió que la población necesita reactivar las juntas vecinales para trabajar el tema de seguridad ciudadana, desorden del comercio informal y caos vehicular.
Sin embargo, aún hay siete juntas vecinales que no renuevan a su directiva desde el 2014, mucho menos pueden conformar su comité central. “La última presidenta fue Gloria Rodríguez Lafosse”, recordó Arce.
Señaló que la falta de apoyo del alcalde Giles, ocasionó que muchos dirigentes pierdan autoridad en sus barrios.
PRESIÓN. Refulio reveló que la gestión anterior manejó políticamente a las juntas vecinales. “yo fui víctima de interrumpir mi gestión por presión política”, comentó.
Recordó que cuando estuvo como dirigente llevó un documento de 18 páginas, importante para el desarrollo de Huánuco, pero la autoridad no quiso verlo, mucho menos le permitieron exponerlo, porque practicaba un autoritarismo que trajo consecuencias, que hoy sufre la ciudad.
“Dejé el cargo en el primer periodo de Giles, a pesar del respaldo de los presidentes, llegamos al extremo de una elección, donde todos presionados por Giles, me desairaron y eligieron a Gloria Rodríguez, a cambio de puestos de trabajo y obras en sus barrios”, expresó.
DIRIGENTES. Según la relación, los presidentes de las juntas vecinales, son: Luis Alberto Cajahuanca de San Sebastián, Simión Berriíos de León de Huánuco, Luis Lorenzo Liberato de San Juan, Wilder Patricio Bravo de Parque Infantil, Eduardo Santamaría del Parque Amarilis, Manuel Santamaría de la Alameda, Robert Ramírez de Héroes Huanuqueños, Edwin Espinoza de Los Profundos, Elena Obregón de Los Paltos, Natividad Meza del Predio El Tingo, Amalia Villarán de Viña del Río, Samuel Martínez de Calicanto, María Arévalo de Los Carrizales, Leonardo Mejía de San Francisco, Digno Fernández de la Plaza Mayor, Ulises Valverde de La Quinta, Arnulfo Mendoza de San Pedro y Sadi Crespo de Dámaso Beraún.
CORREO
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.