N O T I C I A S:

.

.

Gregorio Chanamé Carpio podría quedarse en hospital HV

10 marzo 2015

Gregorio Chanamé Carpio podría quedarse en hospital HV

El único médico nefrólogo en Huánuco, habló con el diario Ahora ante la posibilidad de cerrarse la Unidad Renal del hospital Hermilio Valdizán que atiende el servicio de Hemodiálisis. Dijo que la siguiente semana tiene pesando viajar a Lima para realizar una especialización y buscar mejores posibilidades de trabajo; además, acusó a una mala administración dentro del nosocomio para que deje de funcionar el servicio a los pacientes con insuficiencia renal.
“El único director que verdaderamente se interesó por la Unidad Renal fue el Dr. Mílward Ubillús Trujillo; cuando en 2012 se realizó un pedido accedió de forma inmediata para la compra de dos equipos. En adelante no hay una administración que se preocupe del servicio”, enfatizó Gregorio Chanamé Carpio.
El médico que lleva más de 16 años en la Unidad Renal, solicitó que se especialicen médicos para ese servicio, pero no tuvo respuesta. Indica que en ocasiones trabaja hasta 15 horas al día sin ningún reconocimiento. Lamenta la situación en que cayó el servicio que sufre la falta de insumos y cuenta con solo con 4 máquinas operativas, dos están en mal estado. “Tengo familia y debo velar por ellos. Me gustaría reunirme con los representantes del Gobierno Regional para ver una solución”, manifestó.
Invita a campaña de salud gratuita Chanamé Carpio, en lo que se podría considerar una de sus últimas atenciones en el hospital Hermilio Valdizán, está invitando a una campaña de salud que se realizará de manera gratuita en la Unidad Renal el 11 y 12 de marzo. Está dirigida a personas hipertensas y que sufran de diabetes.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.