N O T I C I A S:

.

.

Gobierno Regional sincera déficit de decentes para gestionar creación de plazas orgánicas en toda la Región

20 marzo 2015

     El Gobierno Regional solicitó a la Dirección de Educación y las UGELs, informes sobre el déficit de docentes que existen en el departamento con el fin de gestionar ante el Ministerio de Educación la creación de plazas orgánicas que permitan contratar más profesores en provincias.
     El gerente de Desarrollo Económico, Gustavo Alvarado, señaló que el déficit de maestros es en todas las provincias por culpa de la anterior gestión que creó plazas sin presupuesto, lo que tuvo que ser asumido por los municipios provinciales y distritales. 
Ahora los alcaldes solicitan al GOREHCO que asuma el pago de los docentes, pero Alvarado señaló que el ente regional no tiene recursos para esos gastos y sólo tiene presupuesto para gastos corrientes e inversiones en obras. 
    El funcionario indicó que con el diagnóstico del déficit el presidente Rubén Alva y los alcaldes solicitarán al Ministerio de Educación la creación de las plazas orgánicas. 
En Salud también faltan trabajadores. El gerente explicó que tienen restricciones para contratar más asistenciales por problemas con el presupuesto del SIS que restringió la transferencia porque el año pasado se incumplieron las metas. Alvarado señaló que la DIRESA hace una evaluación sobre la necesidad real de profesionales para convocar a concurso en abril. 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.