N O T I C I A S:

.

.

Exdirectora de Ugel Ambo advierte que la sacaron por no ser del MIDE

16 marzo 2015

Exdirectora de Ugel Ambo advierte que la sacaron por no ser del MIDE“Porque no soy del partido del Mide y no acepté imposiciones en el concurso CAS me sacaron del cargo”, así de directa fue Julia Huanca Ríos, que estuvo al mando de la Ugel Ambo solo 22 días, y el último fin de semana, fue cambiada por disposición de la directora de la Dirección Regional de Educación, Amarilis Francisca Domínguez Palpa que designo a Eleuterio Rivas como nuevo director. 
Huanca Ríos advierte que otro de “sus pecados” fue sacar del cargo de director de Gestión Pedagógica a Robinson Coz Serrano porque no era un profesional adecuado al puesto. “Solo tiene título pedagógico, y se presentó la profesora Celia Albrizio que tiene ‘cuarto nivel’ con estudios de maestría, título de docente y de Psicología. Era lógico que la designe a ella en el área de Gestión Pedagógica”, manifestó.
Después de retirar a Coz Serrano, empezaron los cuestionamientos. “El Sr. Robinson me decía que era intocable en el MIDE y que él había aportado al partido de gobierno”, agregó Huanca Ríos, recalcando que ella no integra el partido que lidera Rubén Alva y su designación fue por su trayectoria profesional. “Incluso me increparon que yo no estaba en la campaña y no debía estar en el cargo. El actual director Eleuterio Rivas fue quien me increpó esto en repetidas ocasiones”, refiere.
Julia Huanca Ríos es del ‘cuarto nivel’ de la Ley de Reforma Magisterial con título pedagógico en educación primaria y con 2 maestrías en Biología y Educación Bilingüe. “Señor Rubén Alva, la educación no es política, olvídese de quién lo apoyo. Busque profesionales que consigan objetivos en bien de los escolares”, finalizó.
Habla la exdirectora de Gestión Pedagógica
Celia Albrizio, exdirectora de Gestión Pedagógica en la Ugel Ambo, dijo sentirse indignada por cómo se maneja la educación en Huánuco. “Llegué por méritos al puesto pero indigna que te cambien por personas de menor capacidad y trayectoria”, lamentó.

AHORA
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.