N O T I C I A S:

.

.

En 40 zonas de Huánuco hay incidencia delictiva a diario

17 marzo 2015

Con solo tres patrulleros y un promedio de 60 policías que trabajan en dos turnos, la comisaría de Huánuco, dirigido por el comandante PNP Jaime Cordero Ayala, intenta hacer frente la ola de inseguridad que afronta la ciudad.
Para lograr su objetivo, el oficial asegura que cambiará el '‘chip'’ a su personal con la finalidad que mejoren el trato al público y así recuperar la confianza.
“"Todos los días en la formación hablo cómo deben comportarse con los visitantes, tengo la esperanza de lograr un mejor trato, pero todo toma su tiempo"”, dice el oficial, que viene de trabajar en la Escuela de Oficiales de la PNP en Lima.
ZONAS CRÍTICAS. Respecto a las zonas críticas, el comisario informó que el 2014 detectaron 40 lugares, donde a diario existe incidencia delictiva como robos al paso, arrebatos de carteras, asaltos a mano armada, venta de droga, alcoholismo, prostitución, entre otros aspectos negativos para la ciudad. "Estamos trabajando para aminorar los ilícitos penales, pero necesito apoyo y comprensión de la ciudadanía"”, dijo al tiempo de pedir ayuda para emprender una lucha frontal contra la delincuencia.
La ciudad de Huánuco con una superficie de 3 592 km2 y con una población de 306 597 habitantes está dividida en cinco cuadrantes, de los cuales tres son de responsabilidad de la comisaría y el resto de la unidad de Radio Patrulla.
El cuadrante 1 y 2, también considerada zona 1, abarca las calles: Alameda de la República, Real Plaza, mercado mayorista de Puelles, Av. Circunvalación, AA.HH. Luzmila Templo, Puente de Las Moras y la carretera al aeropuerto.
El 3 y 4 o zona 2 comprende: Av. Alameda de la República, Parque Tabaco, Jr. Huallayco, parque Amarilis, Dámaso Beraún, mercados modelo y viejo; y el cuadrante 5: Malecón Alomía Robles, parque San Pedro, AA.HH. Aparicio Pomares, óvalo San Sebastián, cementerio, Laguna Viña del Río, carretera a Kotosh hasta Quisqui.
Cuando los patrulleros salen de su jurisdicción por algún accidente de tránsito, el servicio es cubierto por Radio Patrulla que trabaja con cinco vehículos.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.