N O T I C I A S:

.

.

El Gerente de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Huánuco informó que el 40% de establecimientos comerciales de la ciudad no tienen licencia municipal

19 marzo 2015


      Teófilo Loarte Alvarado, detalló que, desde el inicio de la presente gestión ha optado la política de visitar los establecimientos comerciales de Huánuco, habiendo identificado que un 40% no tiene la licencia municipal, ni los permisos de la Dirección de Saneamiento, significando que en la práctica funcionan de manera informal, por no cumplir con la normatividad vigente.

       Añadió que ele caso de los comerciantes de frutas que se ubican en el Jr. Independencia y cercanías, el 70% no tiene documentación alguna que les autorice su funcionamiento, situación que data de hace varios años, evidenciando la informalidad y la total ausencia de la autoridad en el área de comercialización del municipio huanuqueño. 
      De otro lado, el Gerente informó que en su despacho recibe continuamente quejas de los vecinos de diferentes partes de la ciudad, sobre el movimiento de carga y descarga de mercadería en plena calle durante todo el día y exigen el cumplimiento de la ordenanza que regula la carga y descarga en el horario de 6:00 pm a 6:30 am.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.