N O T I C I A S:

.

.

Dirigentes Apristas involucrados por firmas falsas

30 marzo 2015

El fiscal fallecido, Ricardo Robles y Coz también es citado por el caso de firmas falsas de candidatos del Partido Aprista

Dirigentes Apristas involucrados por firmas falsas
Hasta personas fallecidas son citadas por la Fiscalía para responder por el caso de las firmas falsas de los candidatos al gobierno regional y local en las elecciones del 2006; en el que está involucrado, entre otros, el excongresista del Partido Aprista Peruano, Aníbal Obidio Huerta Díaz.
Con fecha 20 de marzo, la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Karol Mayta Baldeón, dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria seguida contra Aníbal Huerta por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.
De igual manera, la Fiscalía declaró compleja la investigación y pidió ocho meses de plazo para cumplir con la investigación.
La fiscalía que investiga el caso, además pidió cumplir las diligencias, como recibir la declaración de 25 personas, entre ellos exdirigentes del Partido Aprista, el presidente del Jurado Electoral Especial de aquel entonces, Lucio Zambrano Mejía, el fallecido fiscal Ricardo Robles y Coz y la finada exconsejera Eloísa Cercedo y Chocano. Curiosamente en la citación fiscal se lee que los dos últimos acudirán el 10 y 23 del abril a las 12.00 del día. También deben asistir a dar su manifestación el exconsejero regional, Arturo Beltrán Ascencio, y Juan Pablo Chaupis el 7 de abril; Fileno Dávila Gabriel y el Jurado Nacional de Elecciones el 10 de abril; Jorge Regalado Nación y Elí Espinoza Castañeda 15 de abril; Patricia Chávez Rosazza y Carmen Baylon Soto el 16 de abril; Agliber Cabello Calixto 17 de abril; Líber Albornoz Falcón, Nely Nicolás Duran y César Sebastián Bautistas 23 de abril; Alberto Ríos Chávez, Guillermo Echevarría Robles, Jesús Valdivia Ramírez y Danny Ramos Huancollo el 27 de abril; Jaime Espinoza Montoya y José Arenas Córdova el 29 de abril; Lucio Zambrano Mejía, Gregoio Cajas Córdova, Erlinda Ponciano Martínez y Alex Tejada Cabrera el 30 de abril.
Los dirigentes apristas son investigados por cambiar la inscripción de la lista de candidatos a la presidencia regional y consejeros. Tal es así que hubo dos listas de candidatos inscritos, en principio el candidato titular para consejero de Huacaybamba fue Arturo Beltrán y como accesitaria Eloísa Cercedo, pero con la lista falsificada sucedió todo lo contrario.
 correo
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.