N O T I C I A S:

.

.

Ampliarán recursos para oficina de Defensa Civil. La Municipalidad de Huánuco comprará maquinarias con préstamo del Banco de la Nación

27 marzo 2015

    El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, informó que viene gestionando un préstamo del banco de la nación para adquirir maquinaria para atender emergencias y desastres.
    Precisó que con el préstamo planean comprar dos volquetes, dos cisternas, una retroexcavadora y camionetas. Solórzano señaló que no tienen equipos ni recursos para atender a la población en caso de desastres. Añadió que seda Huánuco tiene sólo un camión cisterna de los años 70 que es insuficiente.
    A la gestión municipal anterior no le importó  implementar un sistema de gestión de desastres tanto así que apenas destinaron 10 mil nuevos soles para la oficina provincial de defensa civil que tampoco cuenta con un almacén implementado.

   Solórzano indicó que encontró el almacén vacío y anunció una modificatoria del presupuesto de la municipalidad para asignar al menos 50 mil o 100 mil soles para defensa civil.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.