N O T I C I A S:

.

.

22 años reconstruyendo hogares huanuqueños

30 marzo 2015

El también titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura sostiene que el diálogo soluciona los problemas en el hogar


22 años reconstruyendo hogares huanuqueños
Lleva 22 años reconciliando parejas, cuenta que son innumerables la cantidad de reconciliaciones que logró. Su compromiso con la iglesia lo llevó a trabajar en la reconstrucción de “hogares, completamente destruidos”.
Carlos Lucio Ortega y Obregón, no solo es el responsable de la Dirección Desconcertada de Cultura de Huánuco; es conciliador de matrimonios.
“Soy vicepresidente nacional de la Orden Franciscana Seglar, tengo un compromiso ferviente con la Iglesia Católica. Junto a mi esposa damos consejos prematrimoniales, matrimoniales y a parejas separadas”, dice.
Ortega y Obregón precisa que en los últimos años existe una profunda crisis en los matrimonios. Ante esa situación, él visita a las familias en conflicto y busca dialogar, ahondar en los problemas y buscar la solución.
Su testimonio cuenta que su labor es “a la luz de la palabra de Dios” y que logró mediar para que muchos matrimonios no se desintegren.
¿Es muy religioso?
Soy católico. Trato d e hacer bien las cosas en favor de la familia.
¿Qué les aconseja?
De las virtudes de la familia, el diálogo, la vida íntima, las responsabilidades del uno para el otro, de la importancia de los hijos.
¿Cómo ve a la familia?
Están pasando por una fuerte prueba, hay muchas crisis familiares. No se debe permitir cosas que alteren su naturaleza. Se debe velar por su total integridad.
¿Está de acuerdo con el proyecto de la Unión Civil?
No. Creo que se trata de vulnerar y transgredir los derechos naturales de la familia.
Pero el proyecto no habla de matrimonio, si no de derechos
Sí. Pero me parece que pretenden abrir una puerta que terminará afectando a la familia en su origen. No soy homofóbico. Tengo amigos con diversas opciones.
Como director de Cultura, Ortega dice que realizó diversos proyectos a favor de Huánuco. ¿Asegura que el turismo es la base para el desarrollo del departamento?
“Tenemos una riqueza invaluable en zonas arqueológicas”, refiere. Dice que uno de los problemas en su institución es la falta de personal para elaborar proyectos.
correo
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.