N O T I C I A S:

.

.

Piden el retiro de unidades combis y minivan “piratas”

17 febrero 2015

Piden el retiro de unidades combis y minivan “piratas”

Carros sin autorización invadieron áreas de dominio público para embarcar y desembarcar pasajeros

Piden el retiro de unidades  combis y minivan “piratas”Pese a la prohibición de la Dirección de Transportes, unidades combis y minivan de dos empresas le sacan la vuelta a la norma, y circulan libremente en la ruta Huánuco - Tingo María, ante la inacción de la Policía y la falta de inspectores de tránsito.
INFRACCIÓN. El hecho fue denunciado por los vecinos de la urbanización Leoncio Prado, que pidieron a las autoridades el retiro de los transportistas con unidades “piratas”, que hasta invadieron áreas de dominio publico. Ante ello, la directora de Circulación Terrestre de la Dirección de Transportes, Nancy Leiva Yalico, informó que ninguna combi o minivan está autorizada para cubrir la ruta hacia Tingo María, salvo la empresa Euro SAC que tiene permiso para hacer viajes a Pucallpa.
“Aquí se ha producido una serie de problemas por la falta de inspectores, que adolece la institución, y los transportistas estarían aprovechando esa situación, sin embargo, ya la Sutran está acreditando a cinco profesionales de planta para corregir este problema”, manifestó.
Por su parte, el funcionario de Transportes, Delfor Ávila, aclaró que las empresas San Juan y Mensajero no tienen autorización para embarcar y desembarcar pasajeros en vehículos pequeños.
“Son unidades informales que no han presentado ningún expediente o si lo presentaron les fue denegado, porque Tingo María es una ruta donde existen carros de mayor categoría”, recordó.
No obstante, aclaró que la empresa San Juan y Mensajero, solamente cuentan con permiso para prestar servicios con buses de 25 pasajeros. Sobre el particular, la gobernadora de Amarilis, María Álvarez Omonte, hizo un llamado a la Policía para que retire a los vehículos “piratas” del transporte publico, sosteniendo que los transportistas no pueden hacer lo que les da la gana, inclusive invadiendo áreas peatonales. “Queremos que los transportistas respeten a la autoridad y la Ley”, subrayó.
diario correo
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.