N O T I C I A S:

.

.

MPH anula contratos permanentes de 49 trabajadores allegados a Giles y Zevallos

17 febrero 2015

A través de las Resoluciones de Alcaldía N° 135 y 136 el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, anuló los contratos permanentes de las 49 personas allegadas a la dupla de Jesús Giles y Clever Zevallos, los cuales fueron contratados según las las resoluciones N° 039 y 129 del 2014 que aprobaron los contratos permanentes que favorecían al ex gerente municipal, Clever Castañeda, la ex asesora legal, Zulma Picón, el ex secretario general Javier Dávila, entre otras personas. 
La Comisión Especial Encargada de la Revisión del Nombramiento y Contratación de Personal Permanente emitió el viernes último sus informes N° 004 y 005, recomendando a Alcaldía se proceda anular dichos nombramientos que se realizaron con una serie de irregularidades y vulnerando las normas.
El alcalde, también ordenó que se adopten acciones para determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales contra los funcionarios responsables de estos contratos.
El gerente de Planificación, Ubaldo Santiago, integrante de la comisión de revisión, señaló que los contratos se hicieron con muchas irregularidades. Giles y Zevallos contrató a los 49 extrabajadores pese a no tener presupuesto. La comisión recomendó que los expedientes pasen a la OCI y Contraloría para sancionar a los responsables. Los 49 extrabajadores ahora tendrán que devolver los sueldos que cobraron desde el 2014. 
Ubaldo Santiago reveló que, los miembros de la comisión recibieron amenazas de muerte a través de mensajes de texto en sus celulares. Agregó que incluso espiaban a los miembros de la comisión. 
Tramitador
Pese a que fue parte de la gestión que hizo los contratos el regidor Lorenzo Silva con una carta notarial del 29 de enero exigió a Solórzano que gestione la ampliación de presupuesto de la Mphco que incluye el presupuesto para los 49 extrabajadores. Ese pedido no prosperó porque el MEF prohibió los nombramientos. 
diario ahora
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.