N O T I C I A S:

.

.

Gorehco pierde S/.311 mil al mes por paralización de hospital de Tingo María

17 febrero 2015


El Gobierno Regional pierde S/.311 mil al mes por concepto de pagos que hace a la empresa Consorcio Tingo María y al supervisor debido a la paralización, desde hace 2 meses, de la construcción del hospital de Tingo María. La obra no se reinicia porque los trabajadores no se mudan al hospital de contingencia en Mapresa.
Hasta el momento el Gorehco ha pagado más de S/. 600 mil como gastos adicionales generales a la contratista y la supervisión reveló el consejero delegado, Máximo Mayo, quien constató los problemas de la obra. 
Mayo indicó que el hospital de contingencia ya puede funcionar porque tiene abastecimiento de agua por horas y existe otro proyecto del Gorehco para abastecer el líquido. 
Sin embargo, los trabajadores exigen al Gorehco que instale alumbrado público desde Tingo María hasta Mapresa, que construya rompe muelles e instale internet. Mayo señaló que esos pedidos “son caprichos y pretextos” de los trabajadores para no mudarse al hospital de contingencia porque trabajan en clínicas, consultorios y farmacias cercanas al hospital principal. 
El delegado anunció que realizarán una reunión de emergencia para resolver estos problemas y evitar que el Gorehco siga perdiendo dinero. Dijo que el Consejo Regional pedirá mano dura para obligar a los trabajadores a mudarse a Mapresa. 
Mayo consideró que el dinero que se paga al contratista puede ser destinado a el mantenimiento de los hospitales móviles, los mismos que pueden ser usados mientras se construya el hospital principal.
diario ahora 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.