N O T I C I A S:

.

.

Exalcalde de Pillco Marca Rolando Meza pide pensión vitalicia a municipio

17 febrero 2015

El exalcalde de Pillco Marca presentó una solicitud pidiendo cese con pensión renovable. Asimismo, amparándose en la Ley Nº 20530 pide que aparte de cesar como trabajador del sector público, también se le asigne una pensión.
“He recibido una solitud de parte del exalcalde Rolando Meza Alvarado pidiendo ‘cese con pensión renovable’; es decir, desea ser cesante con la Ley Nº 20530 y que la Municipalidad de Pillco Marca le pague una pensión vitalicia. Hemos pedido a la ONP su opinión técnica y que se pronuncie al respecto, ya que como sabemos, las pensiones vitalicias se otorgan en casos especiales como a los presidentes de la República y congresistas; además, él estuvo trabajando como docente, pero como no pudo cesar como profesor en la institución lo quiere realizar aquí en la Municipalidad de Pillco Marca”, declaró el gerente municipal Edward Gomero.
Cabe señalar que el exalcalde Rolando Meza Alvarado firmó un acuerdo con el sindicato de trabajadores, y mediante resolución municipal en el 2011 aumentó S/.300 soles a 29 personas que lo conforman y a finales de 2014 dejó otra resolución para aumentarles S/.500 soles más, aparte del sueldo que reciben cada mes. 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.