N O T I C I A S:

.

.

Andrés Jara: "“No concibo la vida sin escribir”"

17 febrero 2015

Sostiene que los huanuqueños no saben elegir a sus autoridades

Andrés Jara: "“No concibo la vida sin escribir”"Es uno de los escritores más prolijos y el columnista más agudo del departamento, su pluma ‘endiablada’ no tiene reparos para cuestionar y enrostrar el mal paso de los dirigentes y autoridades del departamento. Andrés Jara Maylle, lleva 30 años escribiendo novelas, poesía, cuentos, artículos académicos y columnas en varios diarios.
- Escribir es una forma de vivir, no podría vivir sin hacerlo, junto a la lectura son parte de mi vida - sostiene.
Jara se emociona cuando comenta sobre los libros de García Márquez, Mario Vargas Llosa y Jorge Luis Borges, a quienes considera genios de la literatura mundial.
El escritor a publicado los poemarios ‘Bajo el Mismo Cielo’, ‘Huánuco Y Su Poesía’, ‘Entonando Retornos’, el libro de investigación literaria ‘Tres Autores, Tres visiones’ y ‘Ciudad Desnuda’ recopilatorio de varios artículos periodísticos que dan cuenta de la situación política, social y económica de Huánuco.
Fue fundador del movimiento literario ‘Cause’.
Jara manifiesta que la obra con personajes más universales de la literatura huanuqueña son los creados en la novela ‘Ay, Carmela!’ de Andrés Cloud.
“Es una pena que esa obra no se reedite”.
Su trabajo literario está basado en la crónica testimonial. “Es una forma de expresión única, es al mismo tiempo periodismo y literatura”, dice.
ANÁLISIS. JARA MAYLLE ES UN cazador de información, está al tanto del acontecer nacional y regional.
Sostiene que el actual Gobierno no es bueno.
“Ollanta Humala es un pésimo gobernante, lamentablemente el no gobierna, el crecimiento económico del país está en recesión”, mencionó.
Sobre la situación por la que atraviesa el departamento, precisa que hay mucha expectativa de la ciudadanía del gobierno de Alva Ochoa.
“Es muy prematuro calificar a la actual gestión por que recién empieza, si es buena o mala, eso se sabrá al final, cuando termine el periodo de gestión”.
¿Los huanuqueños eligen bien a sus autoridades?
No. Es un mal de todo el país, lamentablemente en los últimos lustros el ciudadano a elegido al mal menor. El elector vive entre la espada y la pared.
Jara, precisa que la historia en nuestro país indica que los candidatos que llegaron como salvadores a ocupar cargos públicos, terminaron haciendo una gestión desastrosa. - Solo el tiempo juzgará a los gobernantes - menciona.
CORREO
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.